miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tributo a Hermann Hesse

No podia dejar de mencionar en mi blog a este “genio” de la literatura,ya fallecido que inspiro a muchas personas y que particularmente “abrio mi mente” en mi búsquedas personales.
Aquí les dejo algunos extractos sacados de algunas de sus obras.

...“Es algo hermoso esto de la autosatisfacción, la falta de preocupaciones, estos días llevaderos, a ras de tierra, en los que no se atreven a gritar ni el dolor ni el placer, donde todo no hace sino susurrar y andar de puntillas. Ahora bien, conmigo se da el caso, por desgracia, de que yo no soporto con facilidad precisamente esta semisatisfacción, que al poco tiempo me resulta intolerablemente odiosa y repugnante, y tengo que refugiarme desesperado en otras temperaturas, a ser posible por la senda de los placeres y también por necesidad por el camino de los dolores...”
solo para locos(lobo estepario)

"...todo aparece un poco diferente cuando se lo expresa, algo falseado, un tanto necio, sí,y también esto está bien y me complace muchísimo; aun con ello estoy perfectamente de acuerdo, que lo que es tesoro y sabiduría de un hombre suene de un modo tonto en los oídos de los otros" (Siddhartha)

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Buen espacio, qué necesario se hace esta clase de alimento cuando se está alimentando a alguien casi todo el rato ¿no?
jeje
un abrazo

Anónimo dijo...

vaya escritor, a mi me encanta Demian, me hace reflexionar varios aspectos de mi vida

que estes muy bien

Arabela y yo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiii jaja
bs

Pedro Estudillo dijo...

Sin duda tenemos mucho en común. Al menos la búsqueda de la sabiduría a través de aquellos que la encontraron.
Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocer tu espacio. Me pasaré por aquí a menudo, a ver qué nuevas propuestas nos ofreces.
Un abrazo.